Acompañarte es nuestro objetivo

Sabemos que puedes tener muchas dudas, por eso recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes para ayudarte. Selecciona el rol que más se acomode a tu perfil, si no encuentras lo que buscas, escríbenos, pronto te contestaremos.


¿Cuánto tiempo tardan en entregarme el producto que acabo de pagar?

El tiempo de entrega depende exclusivamente de la empresa a la que le estás pagando el producto. Revisa las políticas de envío de la empresa en su página web o comunicate con su línea de atención al cliente para que soluciones tu duda.

El punto al cual me acerqué no lee el código de barras que registra en la factura.

Es importante que generes tu factura en una impresora láser, así los códigos de barra se leen sin problemas. Intenta imprimirla nuevamente.

Ya no quiero el producto o servicio, necesito que me devuelvan el dinero.

Ingresa a la página de  la empresa  a la cual está adquiriendo el producto o servicio y revisa las políticas de devolución o cancelación, luego comunicate con la empresa e inicia el proceso de solicitud de devolución si este aplica.

No estoy seguro si el pago fue realizado.

Para confirmar si tu pago fue exitoso revisa tu extracto bancario y/o alertas generadas por tu banco; además puedes verificar en tu correo electrónico el comprobante que enviamos durante el proceso de pago.

No me llegó el comprobante del pago ¿me lo pueden enviar?

Existen dos posibilidades para este caso:

  1. Pasado 5 minutos revisa en todas las bandejas de entrada de tu correo electrónico como recibidos, spam o correo no deseado.

  2. Si el correo no llega a ninguna de tus bandejas debes realizar nuevamente el proceso de pedido o reserva. Verifica que ingreses el correo electrónico correctamente.

Se venció mi factura para el pago en efectivo ¿cómo la recupero?

Recuperar la misma factura no es posible. debes repetir el proceso de reserva o pedido para generar una nueva factura. Ten presente que la fecha de vencimiento es asignada por la empresa a la que le estás comprando el producto o servicio; recuerda además revisar los puntos y medios de pago autorizados para que optimices tu pago.

Pagué varias veces el mismo servicio o producto ¿cómo recupero el dinero?

Verifica si las transacciones aparecen registradas en tu extracto bancario. De ser así comunícate con  la empresa  a la cual está adquiriendo el producto o servicio para que conozcas el trámite de reversión de la transacción.

No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así debes revisar las políticas de envío de la empresa a la que le estás comprando el producto o servicio para identificar sus tiempos de entrega o puedes comunicarte directamente con ellos.

¿Qué debo hacer si mi transacción declina?

Debes verificar si la informaciòn de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible.
Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con la empresa a la que le estás comprando el producto o servicio.

No me llegó la factura para realizar el pago en efectivo.

Existen dos posibilidades para este caso:

  1. Pasado 5 minutos revisa en todas las bandejas de entrada de tu correo electrónico como recibidos, spam o correo no deseado.

  2. Si el correo no llega a ninguna de tus bandejas debes realizar nuevamente el proceso de pedido o reserva. Verifica que ingreses el correo electrónico correctamente.

¿Cómo recibo el tiquete y datos de la reserva para el viaje?

Luego de realizar el pago a través de PlacetoPay, debes coordinar con la agencia de viajes en la que compraste tu viaje la emisión del tiquete y otros pormenores. En el comprobante de pago que enviamos a tu correo electrónico encontrarás los datos de contacto de la agencia.

¿Que debo tener presente al momento de pagar una factura en efectivo?

Cuando recibas tu factura por correo electrónico, revisa la fecha de vencimiento que tiene y sácala en una impresora láser para que se pueda leer el código de barras sin problemas. En caso de que la fecha de vencimiento haya pasado, debes realizar nuevamente la reserva o el pedido.

Recuerda revisar los puntos de pago y formas  autorizadas para proceder con el pago.

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